Cómo buscar tu buyer persona para LinkedIn es una de las preguntas más polémicas que tiene el inicio de una estrategia de Growth LinkedIn. ¿Por qué? Porque tenemos un concepción de buyer persona demasiado profunda que es útil para estrategias de marketing generales, pero cuando se trata de LinkedIn se queda bastante corta y no es suficiente para conseguir los resultados que esperamos de nuestros buyer persona.
Un buyer persona normalmente incluye los siguientes elementos:
- Edad
- Geografía
- Intereses
- Rutina
- Comportamiento
- Dolores
- Objetivos
- Etc
Todos estos elementos son muy útiles y están muy bien para una estrategia de marketing, claro que nos interesa saber sus gustos e intereses. Si lee el diario, si ve el telediario, si compra en una cafetería en concreto, etc. El problema llega en el momento en el que quiere aplicar este buyer persona en LinkedIn. ¿Por qué? Porque muchos de estos elementos o intereses no se pueden aplicar o usar dentro de LinkedIn. LinkedIn no nos puede decir si leen un periódico o si ven el telediario y esto dificulta bastante las posibilidades de tener una estrategia efectiva.
El buyer persona de LinkedIn
Ahora bien, el buyer persona de LinkedIn tiene que tener elementos que realmente nos permita segmentar esta red. ¿Qué elementos?
- Ubicaci´ón
- Idioma del perfil
- Titulo o cargo
- Nivel de conexión
- Palabra clave
- Sector o industria
- Tamaño de empresa
Estos son algunos de los elementos que permite filtrar LinkedIn en su red, aunque es posible ir mucho más en profundidad con los filtros con estos 7 filtros es posible desarrollar un buyer persona de LinkedIn que encaje con nuestra estrategia y nos permita conseguir resultados. LinkedIn en cada uno de estos filtros nos permite profundizar más o menos en la segmentación de cada uno. ¿Qué quiero decir?
- Ubicación: Aquí es posible elegir no solo por países sino también por ciudades, comunidad autónomas o provincias. Es posible elegir una o más ubicaciones.
- Idioma del perfil: Esto es importante para afinar la estrategia en el idioma correcto y te permite llegar a personas que hablen tu idioma en países extranjeros. Puedes elegir uno o más idiomas
- Titulo o cargo: Es vital para saber a que profesional te diriges. ¿Te interesa un CEO, un director, un especialista, todos? Este es el campo en el que puedes describirlo mucho mejor, puedes usar los comando “OR”, “AND”, “NOT” o “()” para tener una segmentación mucho más profunda. Si quieres entender mejor estos comando sígueme en LinkedIn.
- Nivel de conexión: La recomendación es siempre ir a segundo nivel de conexión a menos que la situación lo impida. Los terceros son acciones de doble filo, ten cuidado.
- Palabra clave: Es interesante agregar una palabra clave en concreto que tengan cada uno de estos perfiles y en la barra de búsqueda la puedes definir.
- Sector o industria: Son 147 sector, elige los que más encajen en tu estrategia y agrégalos en tu segmento de búsqueda. Si quieres conocer los 147 sectores puedes verlos aquí.
- Tamaño de empresa: Aunque este elemento hace parte de LinkedIn sales navigator es posible segmentarlo de manera gratuita en el filtro de empresas. Si quieres saber como se hace puedes seguirme en LinkedIn
Con estos elementos podrás construir un buyer persona de LinkedIn que sí funciona y te permitirá encontrar a tu cliente potencial acertadamente para escalar tu negocio gracias a LinkedIn.
Si necesitas ayuda con la construcción de tu buyer persona o con tu estrategia de Growth LinkedIn agenda una consultoría gratuita conmigo para que analicemos tu caso y tu perfil para escalar tu negocio gracias a LinkedIn.
Si quieres recibir estos contenidos en primicia, apúntate a nuestra lista de correo electrónico.